Detienen al hombre que supuestamente apuñaló a su exnovia en Usera

Detienen al hombre que supuestamente apuñaló a su exnovia en Usera
Dos agentes ante el lugar del suceso |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un hombre de nacionalidad española y origen colombiano que supuestamente apuñaló este jueves a su exnovia en un piso del madrileño distrito de Usera, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes, que venían buscándole desde ayer, localizaron al hombre en una calle de Villa de Vallecas. Ya está a disposición de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid. Se le imputa tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena, ya que no acató la orden judicial de alejamiento sobre su expareja.

De hecho, ambos se veían "asiduamente y de forma voluntaria", han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. Los vecinos han asegurado que les habían visto recientemente y que era una relación tormentosa.

La víctima, de 24 años, nacionalidad española y origen colombiana, fue operada ayer de urgencia y permanece este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, sin evolución ni positiva ni negativa, según han indicado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Presenta dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y la más importante en el hemitórax derecho, que le ha alcanzado el pulmón. Además, tiene varios hematomas consecuencia de la caída desde la ventana de su piso, que la Policía investiga si fue provocada por el autor o fue para intentar escapar de él.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió poco después de las 16.15 horas de este jueves. Por causas y en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional, la mujer cayó desde una altura de cinco metros desde una ventana de una vivienda situada en el número 185 de la calle Antonio López.

Vecinos que presenciaron la escena llamaron a los servicios de emergencias, que cuando llegaron vieron que todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho y comprobaron importancia de las puñaladas en varias zonas de su cuerpo. Ya no había nadie más en el piso.

Como consecuencia de las puñaladas, la mujer perdió mucha sangre y fue estabilizada y trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.