La protesta en apoyo a Hasél termina sin incidentes y con el centro de Madrid blindado

  • Fuerte dispositivo policial para evitar que se repitan los disturbios del pasado miércoles
Amplio despliegue policial en el entorno de la plaza de Callao
Amplio despliegue policial en el entorno de la plaza de Callao |Telemadrid

Más de un centenar de personas se han manifestado de forma pacífica esta noche en la plaza de Callao de Madrid, por segunda vez esta semana para apoyar al rapero leridano Pablo Hasél, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

Desde las 19:00 horas, como estaba previsto, los manifestantes han coreado consignas y enseñado pancartas en apoyo del rapero Leridano Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y encarcelado el martes pasado.

Cordón policial

En previsión de que se pudieran reproducir este sábado los disturbios, la Policía Nacional ha desarrollado un despliegue importante y la Policía Municipal ha reforzado su dispositivo en las Unidades Centrales de Seguridad (UCE) como las dos Unidades Integrales de Distrito (UID) de Centro, para reforzar a la Policía Nacional.

El centro, blindado por la concentración no autorizada en apoyo de Hasel / Telemadrid
El centro, blindado por la concentración no autorizada en apoyo de Hasel |Telemadrid

Registros

Los agentes realizan registros a algunas perdonas que entraban en la plaza. Hacia las 20:30 horas, una gran parte de los manifestantes han abandonado la zona, aunque alrededor de un centenar de jóvenes permanecían después de las 21:00 en la plaza coreando consignas.

Los manifestantes han exhibido pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasél" o "Absolución detenidos" y entonaban cánticos.

Los manifestantes exhiben pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasél" / Telemadrid
Los manifestantes exhiben pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasél" |Telemadrid

Tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, se han ido sucediendo las concentraciones a lo largo de la semana en contra del encarcelamiento.

El centro de Madrid fue el miércoles pasado escenario de unos disturbios, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso e Hasél en prisión, concentraciones en los aledaños de la Puerta del Sol de la capital que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

La Policía Nacional y la Policía Municipal madrileña se han preparado para preservar la seguridad pública este sábado por si se produjesen actos violentos en la concentración en Callao.