Se buscan niños para encontrar pócimas secretas en la Pedriza del Manzanares

  • Organizan actividades infantiles para iniciar a los más pequeños en la orientación en plena Naturaleza
  • Todas las contarán con un protocolo Covid-19 y se desarrollarán al aire libre
Material para practicar la orientación en la Naturaleza
Material para practicar la orientación en la Naturaleza |FEDO

Este mes de marzo se celebrarán nuevas actividades deportivas al aire libre para la población infantil de Manzanares el Real, con el objetivo de ofrecer alternativas a los espacios cerrados, aprender nuevos deportes y dar a conocer el entorno natural.

El sábado 13 de marzo de 9.30 a 14:00 horas hay programada una de estas actividades de orientación para niños y niñas de entre 6 y 15 años.

Tres niveles

El grupo explorador@s (nacidos entre 2014-2012) participan en un juego de aprendizaje ambientado en la famosa historia de Harry Potter, que en La Pedriza se transforma en “Harry Montes”. Habrá que ir conociendo y reconociendo algunas de las pistas de orientación para poder encontrar las pócimas escondidas.

El grupo aventurer@s (nacidos entre 2011-2009) se adentrarán en el uso de la brújula, aprender a identificar referencias del mapa y referencias naturales. Para terminar el día con una pequeña carrera de orientación, para poner en práctica lo aprendido y tratar de encontrar todas las balizas.

Balizas de orientación en mitad del campo / FEDO
Balizas de orientación en mitad del campo |FEDO

El grupo montañer@s (nacidos entre 2008-2005): también tendrán que aprender el uso de la brújula, identificar referencias del mapa y orientarse mediante referencias naturales sobre el terreno. Igualmente, pondrán en práctica lo aprendido en una carrera adaptada su edad.

En el marco de La Pedriza

El punto de encuentro para todos los grupos será frente a la barrera de control de acceso al Parque Nacional a través de La Pedriza.Los grupos serán de 10 personas como máximo y contarán con monitores de tiempo libre y/o técnicos en montaña. Se proporcionará el material necesario para el desarrollo de las actividades y contarán con los seguros necesarios. El precio es de 15€. Cada participantes deberá llevar mascarilla obligatoria, ropa cómoda, ropa de abrigo y para la lluvia y calzado deportivo. También es aconsejable una mochila con una botella de agua y algo de almuerzo.