El embajador de EEUU conoce el sistema de atención a la diversidad sexual de Madrid

  • El Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad es un referente nacional e internacional.
Ignacio González con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos
Ignacio González con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos |Telemadrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó hoy junto con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, la sede del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT), en reconocimiento a la labor que realiza este servicio, considerado un referente a nivel nacional e internacional.

El Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad es un programa pionero en España que incluye, entre otros servicios, atención psicológica, social y jurídica, información y orientación a familiares, así como actuaciones de sensibilización.

Más de 10.000 personas han pasado en los últimos 12 años por este programa, elegido por el Consejo de Europa como ejemplo de lucha por los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González destacaba el trabajo "importante" que se realiza en esta entidad para muchismoas personas que han tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles, con mucha incomprensión por parte de la sociedad".

La Universidad de Pensilvania (EE.UU) ha elegido este proyecto para que sus alumnos del programa de Derechos humanos se formen como ya lo han hecho en esta sede madrileña otros 4.000 profesionales.

Tras visitar las instalaciones y comprobar cómo funciona el programa, Costos ha afirmado sentirse "realmente impresionado" por la variedad de servicios que se ofrecen a los miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y felicitado a sus miembros por "el gran trabajo que están haciendo para que las personas puedan defenderse por sí mismas y luchar por sus derechos humanos".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha querido también agradecer el trabajo a todas las personas que han atendido este "importantísimo servicio" desde hace 12 años.

"A través de este servicio se atiende a muchas personas que han tenido que abordar situaciones muy difíciles con mucha incomprensión por parte de la sociedad", ha señalado.