Ya se puede elegir al médico especialista a través de Internet

  • Desde 2010 un total de 735.998 madrileños han optado por elegir profesional sanitario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presentó este martes una nueva aplicación informática para facilitar la libre elección de médico especialista por parte de los ciudadanos.

La Administración autonómica ha puesto en marcha esta nueva aplicación informática en su portal de Internet, mediante la cual los madrileños ya pueden solicitar su primera cita para el médico especialista. "La Comunidad de Madrid avanza todavía más en una apuesta muy firme por la libertad de elección", declaró Lasquetty en rueda de prensa.

Con este nuevo servicio se amplía la libre elección de especialista, que ya se ofrece telefónicamente a través del Centro de Atención Personalizada (CAP). Se trata, dijo el consejero, de "facilitar la libre elección de especialista por parte de los ciudadanos", que lleva funcionando desde 2010, y "mejorar el proceso de citación, de manera que sea más ágil, más personalizado y con toda la información".

El consejero de Sanidad recordó que también se puede solicitar cita con un especialista en los quioscos de citación situados en los centros de salud de la red, siempre que el especialista tenga abierta su agenda de libre elección. Actualmente hay disponibles más de 7.300 agendas, de las cuales más de un 83% son nominales, lo cual permite escoger a un especialista concreto.

A partir de ahora los madrileños pueden escoger su primera cita con un especialista concreto a través del Portal de Salud, en la dirección web www.madrid.org/citasanitaria . La consulta de los especialistas que tienen abierta dicha agenda en cada hospital y especialidad se tramita en el apartado de libre elección sanitaria del Portal de Salud