Este domingo 5.000 personas correrán por la educación en el Congo

corriendo_running_carrera
Corriendo |Archivo

Este domingo 2 de febrero, 5.000 personas correrán en Madrid por la educación en la III Carrera Solidaria de Entreculturas, Corre por una causa, corre por la educación , con un recorrido de 10 kilómetros. Con los fondos recaudados se construirán seis aulas en la República Democrática del Congo.

Además las ciudades de Sevilla, Málaga, Murcia, León, Bahía de Cadiz y Valladolid también tendrán sus ediciones ese mismo día.

En Madrid, el pistoletazo de salida lo dará el exfutbolista del Real Madrid Paco Buyo y los participantes llevarán material escolar (pegamento de barra, tijeras, témperas, juegos de regla, escuadra y cartabón, ceras Manley, rotuladores fluorescentes, entre otros) para la organización Pueblos Unidos, que trabaja aspectos educativos con personas migrantes en España.

Entreculturas anima a correr a favor de la educación en República Democrática del Congo, concretamente por la educación en el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte.

Es una de las regiones que más ha sufrido las consecuencias de los enfrentamientos que vive el país y es el territorio que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000. Esta situación de inestabilidad que viven los desplazados internos afecta a su derecho a recibir una educación de calidad, recuerda Entreculturas.