El dispositivo para la última etapa de la Vuelta afectará al tráfico desde este viernes

Pelotón, Vuelta a España
Pelotón, Vuelta a España |Telemadrid

Este viernes, a partir de las 22 horas, se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad programado para la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar este domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde el viernes se cortará en el Paseo del Prado el carril-bus en el tramo comprendido entre la plaza Cánovas del Castillo y la plaza de Cibeles, para el montaje de las gradas.

El grueso del dispositivo tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, que se cortará el tráfico por completo a partir de las 5 de la mañana en el mismo tramo para el montaje de la meta de la etapa. Además, se cortará el tráfico en el Eje Gran Vía - Alcalá, para montaje de vallado, desde las 9.30 horas.

También el domingo se impedirá la circulación en el tramo entre la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado y Glorieta del Emperador Carlos V a partir de las 11.30 horas. Desde la misma hora se cortará el acceso a las calles Antonio Maura y Felipe IV.

En la calle Alcalá, tramo comprendido entre la plaza de la Independencia y plaza de Cibeles se cortará el tráfico a partir de las 9.30 horas. Posteriormente, a partir de las 14 horas, se impedirá el tránsito y ocupación peatonal en la calzada en el tramo indicado, dirigiendo a los peatones a las aceras.

En el tramo Serrano - plaza de la Independencia - calle Alfonso XII en ambos sentidos, se realizará el corte de tráfico diez minutos después de llegar a Meta los corredores y finalizar la carrera, manteniéndolo durante la entrega de trofeos.

En cuanto al resto del itinerario de la carrera, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.