Más de 2.300 niños disfrutan este verano de los Campus Deportivos de la Comunidad

Más de 2.300 niños de la región disfrutan este verano de los Campus Deportivos de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. El objetivo es fomentar entre los más pequeños hábitos de actividad física saludable e infundirles los valores del deporte y facilitar la conciliación laboral de los padres con la educación de sus hijos en época estival. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado este martes el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde durante el mes de julio 1.275 niños asisten los Campus Deportivos en inglés con la participación de 25 auxiliares nativos de conversación que apoyan a los monitores para la realización de talleres en este idioma.

Van Grieken ha señalado que estas actividades empezaron a celebrarse en 2006 con tan solo 100 plazas, y en este año 2015 son ya 2.305 las plazas que se ofertan en los recintos deportivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, con la colaboración de 24 federaciones deportivas.

El consejero también ha conocido de primera mano otras actividades que tienen lugar en estas instalaciones como los Baby Campus, destinados a niños de 4 y 5 años y en los que los menores pueden iniciarse en deportes como tenis, hockey, golf o natación, así como de juegos y clases de psicomotricidad; los Peque Campus de karate, natación y bádminton para escolares de entre 6 y 9 años; los Campus para niños de 10 a 13 años con propuestas como baloncesto, pádel, pirag~ismo o socorrismo; y la Escuela del Deporte, dirigida a jóvenes de 14 a 16 años con disciplinas como el ajedrez, el tiro con arco o el golf.

Durante el mes de agosto habrá además en Puerta de Hierro otras 150 plazas para los Campus Acuáticos que acogerán niños de entre 6 y 16 años y que contarán con deportes como buceo, pádel surf y piragüismo, mientras que los días no lectivos del mes de septiembre volverán los más pequeños a los Mini Campus con capacidad para otros 75 niños.

MAS CAMPUS EN CANAL Y SAN VICENTE DE PAUL

Las instalaciones de la Comunidad de Madrid del Canal de Isabel II ofrecen 1.020 plazas durante estos meses con campus infantiles de varios deportes, intensivos de baloncesto y cursos de natación.

Por su parte, el centro deportivo San Vicente de Paúl cuenta con 400 plazas para Campus Deportivos Infantiles, Mini Campus, natación e intensivos de fútbol. Además, ambos espacios ofertan 740 plazas para hacer cursos de natación.

Todas las jornadas incluyen un bocadillo de media mañana, la comida, seguro médico y equipación deportiva.

Asimismo, los padres disponen de un servicio de guardería de ocho a nueve de la mañana y los que acudan a recoger a sus hijos pueden quedarse con ellos por la tarde en la piscina de forma gratuita con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con todas estas iniciativas, ha concluido Van Grieken, "la Consejería de Educación, Juventud y Deporte pretende fomentar costumbres saludables entre los niños de la Comunidad de Madrid e infundir entre los más pequeños los valores del deporte y la actividad física, al tiempo que practican la lengua inglesa con auxiliares nativos como complemento al Programa de Colegios Bilingües".