Los directores de los colegios de Parla se quejan del abandono de sus centros

Colegio de Parla
Colegio de Parla

El PP de Parla ha hecho pública una carta enviada por la Junta Local de directores de colegios públicos de Primaria (CEIP) de Parla al alcalde del municipio, Ramón Jurado (PSOE), en la que se quejan del "abandono" del mantenimiento de los centros educativos a lo largo de los últimos años.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, los directores de los CEIP denuncian "la falta de cuidado y mantenimiento de los edificios municipales", cuyo estado califican de "lamentable" y que "empeoró significativamente con los numerosos desperfectos no arreglados causados por la tormenta Filomena".

"No autorizarán que el ayuntamiento realice fotos al alumnado que participe en algún evento municipal"

Por este motivo, a modo de protesta, la Junta Local ha trasladado al regidor socialista que los 23 colegios públicos de Parla "no participarán en las convocatorias de proyectos educativos del ayuntamiento ni en todas aquellas actividades municipales que supongan coste para las familias".

Además, aseguran que "no autorizarán que el ayuntamiento realice fotos al alumnado que participe en algún evento municipal" y que "no publicitarán en los colegios las actividades (ni gratuitas ni de pago) que organice el ayuntamiento".

200 alumnos de Parla esperan el fin de los prefabricados "en diciembre de 2022"
200 alumnos de Parla esperan el fin de los prefabricados "en diciembre de 2022"
200 alumnos de Parla esperan el fin de los prefabricados "en diciembre de 2022"

200 alumnos de Parla esperan el fin de los prefabricados "en diciembre de 2022"

Pese a que desde el PP afirman que el alcalde ni siquiera respondió a la misiva, fuentes municipales han negado a Efe que se haya ignorado a los directores de los colegios y han insistido en que el alcalde contestó e informó personalmente a los directores de las obras y arreglos llevados a cabo hasta ahora.

De hecho, han trasladado a Efe la carta interna que se trasladó a la Junta Local de directores de CEIP, en la que, pese a que el alcalde se muestra apenado por esta reacción, les admite que "es consciente del grado de deterioro y abandono que los centros educativos de Parla han venido arrastrando en los últimos años".

Sin embargo, recalca que la mejora de los colegios ha sido siempre "un eje prioritario" para su Gobierno y pasa a detallarles el "medio centenar" de obras de mejora llevadas a cabo en los últimos meses por el Gobierno municipal, lo que se suma a los "más de 1.800 partes" atendidos en ese período.

"Soy consciente de todos los retos que aún tenemos por delante. No tengan duda de que este alcalde y este equipo de Gobierno siempre van a estar de lado de la educación pública", concluye el regidor socialista en su misiva, donde pide a los directores de los colegios "unir fuerzas" y trabajar por ese "compromiso común".