200 alumnos de Parla esperan el fin de los prefabricados "en diciembre de 2022"

  • Desde la localidad dudan de la finalización de los trabajos en los plazos previstos
  • Educación espera que parte de las obras del nuevo IES estarán finalizadas este año
Instituto Tierno Galván de Parla
Instituto Tierno Galván de Parla |GSV

Otra Parla es Posible ha avisado este lunes de que más de 200 alumnos siguen dando clase en aulas prefabricadas o en el patio ante la falta de un instituto en el municipio.

"Quedan nueve meses para comenzar el próximo curso y las obras no comienza. Más de ocho años lleva la comunidad educativa de Parla avisando de esta necesidad", ha señalado la formación en un comunicado.

En esta línea, ha afirmado que el próximo curso nuevos alumnos pasarán a Secundaria, y un centenar de ellos siguen sin tener un espacio físico al que acudir uniéndose a los más de 200 alumnos y alumnas que actualmente, y por segundo año consecutivo, se encuentran recibiendo las clases en aulas prefabricadas o en el patio.

"Según la licitación y adjudicación el plazo de realización son 15 meses y, en base a las matemáticas básicas, las cuentas no cuadran para que lleguemos a tiempo a un comienzo de curso con el IES José Pedro Pérez Llorca construido y preparado para recibir a sus estudiantes", ha criticado UP.

Además, ha señalado que a 10 de enero de 2022 lo único que tiene la explanada son "unas vallas y ningún movimiento de obras", por lo que "la incertidumbre de la comunidad educativa de Parla es muy elevada".

Una parte, finalizada en 2022

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, informó de que la obra de este instituto está ya adjudicada y aseguró que en el próximo curso parte de estas reformas estarán ya finalizadas, por lo que los alumnos podrán empezar a dar clase.

"El fin de las obras está previsto para diciembre de 2022", señaló Ossorio. Además, subrayó que este curso la Comunidad de Madrid tenía 15 obras previstas para el inicio de curso y hubo "varios alcaldes socialistas que las visitaron encantados" aunque el Gobierno regional las acabó todas. "Confío que con el Pérez Llorca ocurra lo mismo", apostilló.