El 'autobusito' de Manzanares amplía el servicio para los estudiantes de la localidad

  • Para quienes cursan en institutos alejados de la localidad
  • Se trata de evitar largas esperas y tener que coger varios autobuses hasta los centros educativos
Parada y autobús en la carretera que une Colmenar Viejo y Manzanares El Real
Parada y autobús en la carretera que une Colmenar Viejo y Manzanares El Real |TELEMADRID

Manzanares el Real amplía desde este lunes el horario y frecuencia de su autobús interno, conocido como 'el autobusito', para dar servicio a los alumnos que cursan sus estudios en los institutos de otras localidades de la Sierra Norte.

La concejalía de Bienestar Social ha decidido ampliar esta prestación coincidiendo con la reanudación del curso escolar, con el fin de que los adolescentes puedan llegar a su lugar de estudio con mayor rapidez y evitando el uso de varias líneas, como hasta ahora.

Asimismo, se ha ampliado la línea para beneficiar especialmente a quienes residen en las zonas más alejadas del centro de la localidad.

Los nuevos horarios se han elegido con los ajustes correspondientes para que se adapten a los del resto de los transportes utilizados por los alumnos, para que no tengan que hacer largas esperas, agregan.

No obstante, estos ajustes se estudiarán tras las primeras semanas de funcionamiento, para poder ser revisados en caso de que sea necesario y adaptarse de la manera más eficaz a todos los usuarios posibles.