Ocho detenidos en dos robos con intimidación a dos menores en Alcorcón

Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a ocho jóvenes varones como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación con arma blanca a sendos menores de edad, que fueron atacados aprovechando cuando se separaban de sus amigos.

El primero de los robos ocurrió en la noche del 19 de enero pasado, en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la localidad, cuando tres jóvenes abordaron a un menor aprovechando el momento en el que se separaba de su grupo de amigos para solicitarle un euro a la vez que uno de los autores exhibió un arma blanca.

A la fuga

En ese momento, le exigieron que les entregase todas sus pertenencias y una vez conseguido su objetivo se dieron rápidamente a la fuga para evitar la acción policial, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Inmediatamente, los agentes acudieron a asistir a la víctima, logrando instantes después localizar a uno de los presuntos autores en las inmediaciones del lugar de los hechos, mientras que los otros dos jóvenes fueron localizados y detenidos en el interior de la una estación de tren próxima al lugar pretendiendo huir.

Seis días después de este robo, los policías comprobaron que se había cometido otro hecho similar en las inmediaciones de otro centro comercial de la localidad, cuando cinco jóvenes utilizaron el mismo modus operandi de acercarse a la víctima en el momento que se separaba de sus amigos.

De esta manera, abordaron a otro menor para solicitarle dinero, a la vez que le amenazaron con un arma blanca, huyendo inmediatamente del lugar. La rápida actuación policial logró resolver los hechos y detener a los cinco jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.