Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto, cuando dos personas tras intimidar con un arma blanca a un trabajador y empleando violencia consiguieron hacerse con un botín de más de 3.150 euros en un establecimiento de apuestas de la localidad madrileña.
INTIMIDARON CON UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES AL EMPLEADO
Uno de los autores, ataviado con gorra y capucha, portaba un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el segundo se encontraba en el interior del establecimiento y fue quien facilitó la entrada al interior, puesto que desde el exterior no es posible abrir la puerta, según ha indicado el instituto armado en una nota.
Una vez en el interior los autores se dirigieron directamente al almacén, lugar en el que se encontraba un empleado al que intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones y le exigieron que entregase la recaudación del día, que superaba los 3.150 euros.
EL PRINCIPAL IMPLICADO ES DE ORIGEN DOMINICANO
Gracias a las primeras gestiones realizadas, horas más tarde agentes de la Guardia Civil de la localidad identificaron y detuvieron a uno de los autores, el que habría facilitado la entrada al establecimiento a su compinche.
Tras la inspección ocular del lugar y la recogida de diferentes manifestaciones de vecinos y testigos, se llegó hasta un joven de origen dominicano como sospechoso, y a quien se reconoció como la persona que portaba el cuchillo en la mano, "sin ningún género de dudas", según la Guardia Civil.
Los detenidos son S. R. y M.S.S.C., varones de 21 años y de origen magrebí y dominicano, con antecedentes por hechos relacionados contra delitos del patrimonio y orden socioeconómico, delitos de hurto. Ambos son vecinos de Colmenar Viejo.
Por estos hechos se les imputó un delito de robo con violencia e intimidación y se les pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó libertad con cargos y la retirada del pasaporte.