Cuatro detenidos por distribuir anabolizantes en Madrid

  • En la operación se han intervenido 120 kilos de medicamentos
Anabolizantes
Anabolizantes |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 120 kilos de anabolizantes en una operación en la que cuatro personas han sido detenidas por vender medicamentos a aficionados del fisioculturismo a través de envíos de paquetería desde una tienda de fitness de Madrid.

En la operación, desarrollada por agentes de la sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UCDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas, se han intervenido más de cuarenta tipos de medicamentos, entre los que se encuentran excitantes sexuales, anabolizantes y hormonas del crecimiento. Estos medicamentos eran adquiridos en China, Grecia, Bulgaria y Portugal.

La investigación comenzó el pasado mes de enero sobre una persona afincada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Los agentes descubrieron que esta persona recibía este tipo de sustancias a través de paquetes enviados desde países del centro de Europa y de China que eran distribuidos a deportistas amateur del mundo del fisioculturismo de toda España.

El principal investigado dirigía, presuntamente, un grupo organizado dedicado al tráfico de medicamentos, en el que también estaban integrados su compañera sentimental y dos hombres más. Estos hombres serían los encargados de distribuir las sustancias anabolizantes, para lo que se valdrían de una tienda de nutrición deportiva y fitness ubicada en Madrid capital. Uno de estos hombres se dedicaría también al tráfico de hachís.

La operación ha concluido con la detención de los cuatro investigados y el registro de tres domicilios y del establecimiento de venta al público en las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid. En estos registros, los agentes se han incautado de 120 kilos de más de 40 tipos de medicamentos, además jeringuillas, viales, probetas, 7.650 euros en efectivo y 2,7 kilos de hachís.