Cuatro detenidos y desmantelado un laboratorio de falsificación de pilas en Alcorcón

  • Se han incautado más de 720.000 baterías, maquinaria y material para falsear baterías
  • A los detenidos se les acusa de ser presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla |Telemadrid.es

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado laboratorio de falsificación de pilas y han incautado más de 700.000 falsificaciones. Han sido detenidos cuatro varones como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial y se ha intervenido material por valor de más de 100.000 euros.

La investigación se inició en el pasado mes de diciembre cuando los agentes fueron alertados de la existencia de una nave en el polígono industrial Ventorro el Cano de la localidad de Alcorcón, donde se podría estar ejerciendo algún tipo de actividad ilícita relacionada con falsificación de baterías.

Tras varias pesquisas, los agentes consiguieron localizar una nave que, en un principio, resultaba ser una imprenta cuya actividad transcurría con normalidad, si bien disponía de una planta sótano con acceso independiente, pudiendo comprobar que tras finalizar los empleados su jornada laboral y abandonar las instalaciones, ciudadanos de origen chino accedían por dicha entrada.

Imitación de una conocida marca

Avanzada la investigación, los policías pudieron determinar que en interior de la nave se estaba realizando el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y comercialización de baterías falsificadas que imitaban la apariencia externa de una marca de renombre en el sector comercial.

Finalmente se estableció un dispositivo que concluyó con la detención de los cuatro individuos, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

En el transcurso de la intervención se incautaron 720.202 baterías falsificadas, diversos cartonajes con logotipos de marcas registradas y dos máquinas para el precintado de pilas. A través de un primer peritaje, se pudo determinar la procedencia falsa de dichas pilas, las cuales habían sido fabricadas sin ningún tipo de control de calidad y que podrían causar averías e incluso inutilizar los aparatos electrónicos donde estuvieran instaladas.