Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de contra la salud pública que utilizaban una parcela de la Cañada Real Galiana de Madrid como punto de venta y consumo de droga, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes detectaron un posible punto de venta de sustancias estupefacientes tras observar el gran trasiego de personas que accedían a la parcela y realizar múltiples incautaciones de droga procedente de ese punto de venta.
La droga se vendía y consumía en horario diurno en una parcela donde vivía el matrimonio detenido, junto con sus tres hijos menores de edad, asi como un 'machaca' que era el encargado de alertar de la presencia policial y una mujer que colaboraba en las labores de servidumbre y limpieza de la parcela.
La entrada y registro se realizó de manera rápida y sorpresiva evitando que los investigados pudieran deshacerse de la sustancia estupefaciente que tuvieran en ese momento para su venta. La misma resultó extremadamente complicada por las medidas de seguridad que disponía la vivienda --cámaras de seguridad, puertas blindadas y rejas--.
En el registro, los agentes incautaron diversas clases drogas, como cocaína, heroína, hachís y marihuana, preparadas para su venta inmediata, más de 3.000 euros en efectivo, 1.500 gramos de joyas de oro, un vehículo, un arma corta, 100 cartuchos, un táser y una báscula de precisión, por lo que las cuatro personas mayores de edad fueron detenidas.