Cuatro detenidos por robar con un cuchillo en tres tiendas de chinos en Alcalá y Loeches

Establecimiento regentado por ciudadanos chinos
Establecimiento regentado por ciudadanos chinos |EUROPA PRESS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres que robaron con un cuchillo tres establecimientos de alimentación regentados por ciudadanos chinos en las localidades de Loeches y Alcalá de Henares.

Los arrestados, que tienen entre 26 y 46 años, cometieron su primer atraco el pasado mes de noviembre en una tienda de Loeches, donde tres de ellos amenazaron e intimidaron con un arma blanca y se hicieron con un botín de más de 2.000 euros.

En enero se produjeron otros dos asaltos cometidos en comercios ubicados en Alcalá de Henares, donde siguieron el mismo patrón y consiguieron hacerse con 800 euros en metálico, un reloj y un teléfono móvil.

Los autores seleccionaban los establecimientos que estaban regentados por ciudadanos de origen chino y que además contaban con unas características que facilitaban la huida una vez cometido el atraco.

Utilizaban un cuchillo para amenazar a los empleados y conseguir el dinero de la caja registradora así como efectos de valor de las víctimas.

Después de cometer el robo uno de los integrantes del grupo esperaba en las inmediaciones con un vehículo para facilitar así la huida y evitar ser localizados en caso de aviso a la Policía.

En una de sus huidas colisionaron con un autobús y abandonaron el vehículo en Loeches, donde lo quemaron con la intención de eliminar pruebas que les pudiesen asociar con los delitos cometidos.

El turismo fue localizado por agentes de la Guardia Civil, que pudieron recuperaron de su interior los efectos sustraídos en uno de los asaltos.

Finalmente los investigadores detuvieron a estas cuatro personas, vecinos de Anchuelo y Alcalá de Henares, quienes ya han ingresado en prisión como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación.