Seis detenidos en Retiro, uno de ellos acusado de abuso sexual, por retener a varias jóvenes en un piso turístico

Seis detenidos en Retiro, uno de ellos acusado de abuso sexual, por retener a varias jóvenes en un piso turístico
Agentes de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Seis jóvenes han sido detenidos en Madrid durante una fiesta ilegal celebrada este fin de semana de San José en el distrito de Retiro, donde retuvieron a varias chicas en un piso. Una de ellas denunció un presunto abuso sexual, según han informado fuentes policiales.

La intervención ocurrió este domingo a las 5.45 horas en un piso turístico ubicado en un bajo del número 36 de la calle Granada, donde, según los vecinos, las fiestas ilegales se desarrollan de forma continuada.

En este caso, los residentes del inmueble llamaron al 091 porque escucharon a una chica pidiendo auxilio ya que no la dejaban salir de la vivienda. "Dejadme salir. Socorro", fueron los gritos que oyeron los residentes.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional y, aunque los asistentes de la fiesta bajaron la música, hicieron caso omiso a los requerimientos de abrir la puerta. Ante esta situación, los agentes tuvieron que entrar por una ventana después de que los bomberos rompieran la verja.

En el interior de la vivienda había seis chicos y cuatro jóvenes italianas, de entre 21 y 22 años.

Las chicas aseguraron a los agentes que conocieron a los jóvenes tomando algo en un restaurante en la calle Velázquez y posteriormente les invitaron a la fiesta. Sin embargo, a última hora de la noche el grupo de jóvenes cerró las puertas con llave y les impidió salir. Además, uno de ellos agarró del pecho a una de las chicas e intentó tener relaciones con ella aunque consiguió zafarse de él.

"Os pago el sueldo, mi padre es rico e importante, no sabéis quien es; cuando me vaya a Francia os vais a cagar"

Precisamente este joven dijo a los agentes: "Os pago el sueldo, mi padre es rico e importante, no sabéis quien es; cuando me vaya a Francia os vais a cagar", según informan estas fuentes a Efe.

A los seis detenidos, que tienen entre 20 y 28 años y de nacionalidad francesa, italiana y portuguesa, se les imputan varios delitos entre ellos los de coacciones, resistencia o desobediencia. Al portugués también un delito de abuso sexual.

Según los testigos, a lo largo de la noche había más de 50 asistentes a la fiesta ilegal en la que, además, se interpusieron varias propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias relacionadas con el toque de queda o las limitaciones de reuniones.