Dos detenidos en Pinto por robar combustible a camiones perforando depósitos

Camiones aparcados en Pinto
Camiones aparcados en Pinto |POLICIA LOCAL DE PINTO

Agentes de la Policía Local de Pinto han detenido en la localidad a dos individuos tras ser sorprendidos 'in fraganti' huyendo después de manipular los depósitos de combustible de varios camiones estacionados en un párking público para sustraer el gasóil de su interior.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado, cuando los agentes recibieron un aviso vecinal que alertaba de que unos jóvenes estaban manipulando los depósitos de combustible de varios camiones aparcados en el estacionamiento situado junto al pabellón de los Príncipes de Asturias.

Perforaban los depósitos

Al llegar al estacionamiento, los policías localizaron a cuatro jóvenes que se marchaban del lugar, verificando que habían sustraído el combustible de varios vehículos, por lo que dos de ellos fueron detenidos y, los otros dos, identificados, según ha señalado el Cuerpo a través de sus redes sociales.

Desde la Policía Local han explicado que los detenidos, mediante "perforaciones en los depósitos con objeto punzante", hacían un orificio en el depósito del camión por el que extraían el gasóleo, introduciéndolo a continuación en "unas garrafas colocadas al efecto".

A los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza, mientras que los otros dos identificados están siendo investigados para conocer su grado de participación en los robos.