Tres detenidos en Leganés tras ser pillados robando cobre del alcantarillado

Policía Nacional
Policía Nacional |Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad Leganés a tres varones acusados de robo con fuerza tras ser sorprendidos 'in fraganti' sustrayendo barras de cobre del alcantarillado, a plena luz del día, simulando ser operarios de una compañía telefónica.

Una patrulla uniformada de Policía Nacional, en sus funciones de prevención delictiva, identificaron a tres personas que, en actitud sospechosa, estaban operando en el interior del alcantarillado subterráneo en la calle Estaban Terradas de Leganés, según señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los detenidos tenían perfectamente señalizado, con conos en la vía pública, el descenso a la alcantarilla, así como un potente faro electrógeno y una escalera de amplias dimensiones.

Tras la llegada de los agentes, comprobaron cómo estaban cortando en el subterráneo barras de cobre, explicando que trabajaban para una compañía telefónica y que estaban operando para la instalación de fibra óptica.

En las inmediaciones se encontraba estacionada una furgoneta, a nombre de uno de los detenidos, donde guardaban y trasladaban las barras de cobre.

Tras la práctica de pertinentes gestiones, se comprobó la falsedad de su coartada, y se procedió a la detención de los mismos por la sustracción de 29 barras de cobre.