Tres detenidos en Colón tras robar en una casa de Chamberí

  • Se llevaron un reloj valioso y una caja fuerte que arrancaron de la pared, entre otros objetos.
Imagen de un policía municipal de Madrid
Imagen de un policía municipal de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en la Glorieta de Colón a tres individuos que huían en un vehículo tras robar en una vivienda en la zona de Chamberí y de la que se llevaron un reloj valioso y una caja fuerte que arrancaron de la pared, entre otros objetos.

La intervención policial se produjo durante la tarde del martes cuando agentes municipales observaron un coche sospechoso en el que iban los tres arrestados, de 35, 33 y 30 años, han informado fuentes policiales.

Al percatarse de la presencia policial, los tres individuos comenzaron a mirar a todas partes con una actitud nerviosa y vigilante, lo que alertó a los agentes que pidieron que detuvieran el vehículo.

Durante el registro del coche, los agentes encontraron en el asiento trasero un bolso de mano y en su interior un reloj de una marca de lujo con una inscripción relativa a su dueña, un par de pendientes, un colgante en forma de cruz -ambos de oro-, una cámara fotográfica y un teléfono móvil.

Dentro del maletero, los agentes hallaron una maleta de viaje con una caja fuerte cerrada, con restos de yeso y polvo, como si se hubiera arrancado de una pared recientemente. También tenían dos palanquetas con las que presuntamente habían cometido un atraco.

En la bandeja de la puerta del conductor, los agentes localizaron un trozo de plástico con señales típicas de haber sido utilizado en la apertura de alguna puerta cerrada solo con el resbalón de la cerradura.

A través de las pesquisas, con la empresa fabricante del reloj y con la marca del teléfono móvil, los policías consiguieron localizar al titular de ambos artículos, quien telefónicamente dijo que estaba de vacaciones y reconoció la propiedad de ambos objetos.

Un familiar de esta persona se dirigió al domicilio y encontró la puerta de entrada cerrada, sin signos de haber sido forzada, pero la cerradura de seguridad no estaba echada. En el interior, dentro de un armario, se localizó un hueco en la pared donde debía encontrarse encastrada la caja fuerte.

Los arrestados están en dependencias policiales para pasar a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.