Cuatro detenidos en Alcorcón por asaltar a mayores en cajeros automáticos

Cajero automático
Cajero automático |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, por asaltar con violencia a personas de edad o con movilidad reducida cuando procedían a retirar el dinero del cajero automático.

La investigación se inicio a finales de abril pasado, a raíz de varias denuncias en las que las víctimas manifestaban que cuando se encontraban sacando dinero del cajero automático de una sucursal bancaria, habían sido abordadas por la espalda por dos jóvenes, quienes les sustrajeron el efectivo que acababan de obtener.

Tras realizar el oportuno análisis de los datos aportados por los denunciantes, se realizaron las gestiones pertinentes en las inmediaciones de los lugares donde se habían cometido los ilícitos penales, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detenido un individuo en Leganés por estafar  a mayores cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros
Detenido un individuo en Leganés por estafar a mayores cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros
Detenido un individuo en Leganés por estafar a mayores cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros

Detenido un individuo en Leganés por estafar a mayores cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros

En el transcurso del operativo policial, el 28 de abril pasado los agentes observaron a dos individuos que podían corresponder con las características físicas aportadas por los denunciantes, los cuales "se encontraban merodeando por la zona, a la espera de seleccionar a su próxima víctima".

Los actuantes observaron que un ciudadano que caminaba con la ayuda de muletas se dirigía al cajero automático y se disponía a extraer una cantidad de dinero, momento en el que los dos sospechosos, de forma súbita, "le abordaron violentamente por la espalda, consiguiendo arrebatarle el dinero que había sacado".

Ante ello, la Policía les dio el alto, pero lejos de obedecer los requerimientos, "iniciaron su huida a la carrera, hecho que hizo que los agentes emprendieran su persecución, logrando interceptarles a escasos metros", y pese a la "gran resistencia", arrestarles, pasando posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores.

Cinco días después, en el mismo cajero automático, los agentes detectaron a otros dos individuos en la zona, los cuales siguiendo el mismo 'modus operandi', esperaron a que se acercara al cajero automático, en este caso, un hombre de edad, para abordarle por la espalda y empujarle fuertemente, tratando de hacerse con el dinero.

Los presuntos autores del robo intentaron huir, pero fueron finalmente interceptados por la Policía, que procedió a su detención, recuperando parte del dinero sustraído.

Para evitar este tipo de asaltos, desde la Policía se recomienda a las personas mayores o con movilidad reducida que vayan siempre "acompañado de personas de su confianza para las gestiones bancarias importantes" y que "eviten sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez y procuren domiciliar los pagos".