Tres detenidos en Alcobendas por robar en casas escalando y forzando ventanas

  • La Policía logra recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y joyas por valor superior a 150.000 euros
La Policía Nacional ha recuperado, joyas, dinero y objetos de gran valor
La Policía Nacional ha recuperado, joyas, dinero y objetos de gran valor |POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcobendas a tres individuos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de la zona norte de Madrid empleando el método del 'escalo' y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación policial se inició en los primeros meses del presente año tras presentarse diversas denuncias de robos en viviendas ubicadas en una zona de alto poder adquisitivo de la localidad de Alcobendas. Las características de estos hechos eran similares a otros asaltos de la zona norte en Aravaca o Las Rozas.

Joyas, oro y relojes de gran valor

Tras varios meses de investigación los policías lograron identificar a los presuntos autores, así como el vehículo que empleaban en sus huidas. Esto les llevó a iniciar un operativo que finalizó con su detención. En ese momento portaban 480 euros, numerosas joyas, monedas de oro y un reloj de una prestigiosa firma.

Posteriormente, los agentes registraron el domicilio de los delincuentes y allí se pudieron recuperar relojes de alta gama, bolsos de reconocidas marcas y joyas, algunas con incrustaciones de diamantes por valor de 15.000 euros. Encontraron también diversa documentación del envío de 102.000 euros a Colombia, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta su imputación por un delito de blanqueo de capitales.

Los investigadores realizan gestiones para localizar a los propietarios de los objetos recuperados siendo posible que aparezcan nuevas víctimas. Los detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilio fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Prevenir robos en vacaciones

La Policía Nacional anima a seguir estos consejos para disfrutar de las vacaciones y tener un regreso a casa más seguro tras vacaciones. Entre ellos, no dejar indicios de nuestra ausencia, como el buzón lleno de correspondencia o todas las persianas bajadas por completo.

Cuanta menos información se facilite, mejor. Es preferible ser discretos a la hora de publicar por redes sociales nuestros movimientos vacacionales o planes futuros, ya que esta información puede ser empleada por los ladrones para fijar nuevos objetivos.

La Policía también recomiendo revisar las puertas del edificio, los ladrones pueden marcarlas colocando pequeñas láminas de plástico o hilos de silicona. Si se detecta en los marcos de su puerta, hay que avisar al 091.