Tropas imperiales de 'Star Wars' toman Aluche este domingo por una causa solidaria

  • El desfile saldrá a las 11 de la mañana del Centro Deportivo Municipal Aluche y podrá seguirse además en una pantalla gigante instalada en el auditorio del parque Aluche
  • Cuatro asociaciones solidarias, ASAM, APAIPA, AFADE y El Despertar, contarán con puestos en el recinto para acercar su labor social
Tropas imperiales de 'Star Wars' invaden Aluche este domingo por una causa solidaria
Tropas imperiales de 'Star Wars' invaden Aluche este domingo por una causa solidaria |ARCHIVO

Más de 200 personajes del universo cinematográfico de 'Star Wars' desfilarán el domingo 3 de abril por las calles de los barrios madrileños de Aluche y Las Águilas en favor de cuatro entidades sociales que desarrollan su labor en los ámbitos de la diversidad funcional y la salud mental y que tienen su sede en el distrito de Latina.

El "gran desfile" es una iniciativa de la Junta Municipal de Latina para aunar "entretenimiento intergeneracional y ocio solidario", con la participación altruista de clubes de amantes del mundo de 'Star Wars' llegados de diferentes puntos de España, explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

La Legión 501 Spanish Garrison hará notar la 'fuerza' de las tropas imperiales con su batallón de soldados de asalto y personajes como Darth Vather, Kylo Ren o la Capitana Phasma, y estarán acompañados de la Rebel Legion Spain, que irán con trajes de 'jedi', de pilotos de la Resistencia y otros personajes icónicos.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

También desfilarán miembros del destacamento de 'mandalorianos' del club Dxun Clan-Mandalorian Mercs Spain, cadetes espaciales de la Galactic Academy o unidades 'droides' de la mano de R2-D2 Builders Spain y Astromech Spain.

Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader
Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader
Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader

Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader

El 'Galaxy Day Distrito Latina' cuenta además con la colaboración de entidades municipales como Voluntarios por Madrid, la EMT, Madrid Convention Bureau y Mercado Tirso de Molina y de establecimientos implicados en la vida del distrito como Eurostars I-Hotel, Mirador de Cuatrovientos, Carrefour, Círculo Marisquería y el restaurante La Rueda.

El evento contará con las medidas de seguridad necesarias y se recordará al público la importancia de llevar mascarilla y mantener la distancia social.

RECORRIDO DEL DESFILE

El desfile saldrá a las once de la mañana del Centro Deportivo Municipal Aluche, y, durante una hora hará un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros en la que los personajes de la saga estarán acompañados por una orquesta de música que interpretará sintonías de la banda sonora de la saga, creada por el oscarizado compositor John Williams, que en 2022 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

El desfile podrá seguirse además en la pantalla gigante instalada en el escenario del auditorio al aire libre de parque Aluche, donde, una vez hayan llegado los personajes galácticos, la banda de música interpretará para el público temas de la saga.

El maestro de ceremonias será David Santana, que ha participado en tres cintas de 'Star Wars' como soldado de las de las tropas imperiales (los 'stormtroopers').

Mientras suena la música, será el momento de fotografiarse con los personajes galácticos en la zona habilitada con 'photocall' y se podrá realizar una contribución con fines solidarios que se sumará a la dotación asignada por la Junta Municipal de Latina.

CONTRIBUCIONES SOLIDARIAS

Las cuatro entidades beneficiarias de la recaudación contarán con puestos en el recinto para acercar su labor social. Son la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), con más de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Juan Villa con una de sus esculturas de la saga 'Star Wars' / Juan Villa
Juan Villa con una de sus esculturas de la saga 'Star Wars' |Juan Villa

EXPOSICIÓN CON CREACIONES DE JUAN VILLA

El sábado abrirá al público a las doce de la mañana una exposición con diez piezas del escultor vallisoletano y creador de atrezo Juan Villa.

En el Auditorio Paco de Lucía, y hasta el 28 de abril, se exhibirán desde droides y personas del universo 'Star Wars' de tamaño real hasta una espectacular réplica del 'speeder' de Luke Skaywalker con unas dimensiones de 3 por 2,5 metros.