Un leve descarrilamiento causa alarma en la línea 5 de Metro en Puerta de Toledo

  • 200 viajeros han sido evacuados a la estación, donde llegaron "con tranquilidad"
Un leve descarrilamiento causa alarma en la línea 5 de Metro en Puerta de Toledo
La Línea 5 del Metro de Madrid ya está completamente operativa |Telemadrid

Un leve descarrilamiento en los dos últimos convoyes de un tren de la línea 5 del Metro de Madrid en el túnel que da paso a la estación de Puerta de Toledo ha causado cierta alarma y ha puesto a última hora de la tarde en alerta a servicios de emergencia y Policía.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que unas doscientas personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el convoy detenido.

El suceso hizo saltar las alarmas al quedar el convoy con unos doscientos pasajeros en la oscuridad del túnel por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia.

Finalmente otro tren se situó en paralelo y condujo a los pasajeros a la estación, donde llegaron "con tranquilidad" y donde una persona que se quejaba de dolor en un hombro fue atendida y dada de alta en el lugar, ha referido la portavoz de Emergencias.

Metro de Madrid ha informado de que el incidente se ha debido a "un problema con la instalación" que ya ha sido solventado por lo que ya circulan los trenes por ese punto con normalidad.