Las dependencias municipales se llenan de globos de azules en apoyo a las personas con autismo

valdemoro_globosazules
valdemoro_globosazules |Archivo

Las dependencias de diferentes centros municipales de Valdemoro se han llenado de globos azules y las personas que desarrollan en ellas su labor, han acudido hoy vestidas también de azul, en apoyo a las personas con autismo y sus familias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el lema !Pinta de azul tu corazón!, este martes se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una jornada dedicada a informar a la sociedad sobre este trastorno del desarrollo infantil que afecta a uno de cada ciento cincuenta niños en edad escolar.

A diferencia de lo que muchos piensan, el autismo no es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas que afectan a nivel social, al lenguaje, al movimiento y al desarrollo cognitivo.

Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican (con o sin lenguaje oral), comparten y son luchadoras. Quienes conocen la realidad de las personas con autismo lo asocian a superación, esfuerzo, nobleza, cariño y sensibilidad.

Para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y sus familias, es necesario un diagnóstico temprano, una educación e intervención especializada así como recursos sociales y comunitarios para propiciar su inclusión en la sociedad.