La demolición del campo de golf del Canal costará 300.000 euros

Campo de golf del Canal
Campo de golf del Canal |Telemadrid

El Canal de Isabel II ya ha adjudicado por 300.000 euros el proceso de desmontaje y demolición del campo de golf ubicado en las instalaciones deportivas del madrileño distrito de Chamberí, donde prevé ofertar otras actividades de deporte "de alto nivel" en un plazo de alrededor de dos años. Así lo ha anunciado el presidente del Canal, Ángel Garrido, en un desayuno informativo previo a la Junta de accionistas acompañado del director general de la compañía, Rafael Prieto.

Según ha señalado Garrido, la adjudicación se ha hecho a la oferta "más baja", aunque ahora están pendientes de que el Ayuntamiento de Madrid les dé la autorización para comenzar estos trabajos.

Prieto ha apuntado que en el tiempo que dure el desmontaje y la demolición del campo de golf, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, va a haber "algún pequeño corte de tráfico" debido al tamaño de la infraestructura.

Desde el Canal se han puesto en contacto con los vecinos de la zona para definir los futuros usos de este terreno, que según han avanzado en el desayuno informativo consistirán en instalaciones deportivas "de un alto nivel" de especialidades practicadas "de forma multitudinaria".

Las nuevas instalaciones podrían estar listas en un plazo de alrededor de dos años.

En todo este tiempo, continuarán funcionando las escuelas de fútbol y pádel del Centro de Ocio y Deporte de los terrenos del Canal en Chamberí, que reanudaron su actividad el pasado mes de febrero después que el Ayuntamiento otorgará licencia a estas instalaciones, compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) publicó el pasado 14 de diciembre un auto en el que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obliga al cierre del campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Previamente, el 3 de septiembre, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir.

El campo de golf, habilitado en unos terrenos previstos para zona verde, ya había quedado sin cobertura legal después de que el Tribunal Supremo anulase en 2012 la declaración de interés general aprobada por el Gobierno de Aguirre, tras un recurso interpuesto por las asociaciones vecinales El Organillo, Parque Sí en Chamberí, Corazón Verde en Chamberí y Ecologistas en Acción.