El joven 23 años que resultó ayer herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, situado en la localidad madrileña de San Martín de Vega, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Paz.
Así lo han explicado a Efe fuentes del hospital en el que se encuentra ingresado el joven, que ayer sufrió un neumotórax, un traumatismo facial severo y la amputación del brazo izquierdo.
El suceso ocurrió en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13.5 de la carretera M-301, donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, según fuentes de la investigación.
La explosión se produjo, según las mismas fuentes, cuando el joven estaba manipulando el obús.
Al lugar, acudieron, en un primer momento, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero su intervención no ha sido necesaria.
El Centro de Coordinación del SUMMA 112 recibió la llamada alertando de los hechos a las 15.10 horas y un helicóptero trasladó al herido hasta el hospital.