Los corredores solidarios de la ELA pasarán este domingo por Moralzarzal

Cartel de la iniciativa solidaria a favor de los enfermos de ELA
Cartel de la iniciativa solidaria a favor de los enfermos de ELA |ADELA MADRID

Este domingo, un grupo de ‘Corredores Solidarios’ integrado por seis deportistas, van a pasar por distintos municipios de la zona para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Se trata de la tercera etapa de esta iniciativa a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica que pretende llegar a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y que el domingo cubrirá la distancia entre Manzanares El Real, El Boalo, Becerril de la Sierra, Moralzarzal y Collado Villalba.

Llegada a Moralzarzal

Según los organizadores, a las 12.20 horas está previsto que lleguen a la plaza de la Constitución de nuestro municipio, donde les recibirá el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, que les entregará la bandera del municipio, ya que las están recogiendo en todos los pueblos para realizar un gran tapiz, cuando acaben todas las etapas, en la Puerta del Sol.

Recogerán las banderas de todos los pueblos de Madrid para confeccionar un gran tapiz en la Puerta del Sol

Con esta iniciativa se pretende llegar a todas las personas para que visibilizar más esta enfermedad, y aquel que quiera pueda colaborar para mejorar la vida de los enfermos y ayudar en la investigación.

Estos deportistas invitan a los corredores locales que así lo deseen, a unirse en esta etapa, respetando siempre, el protocolo de seguridad de la Covid.