El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de construcción de una pasarela peatonal de 170 metros que unirá los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en el distrito de Villaverde.
Ha sido la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha detallado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno que la nueva infraestructura será ejecutada por el área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero.
Esta pasarela facilitará la conexión entre los dos barrios, actualmente separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3, y también permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.
Sobre las vías del tren
La pasarela salvará las vías del tren mediante una estructura metálica de cuidado diseño y un ancho libre de 3,5 metros que estará apoyada sobre pilares de hormigón armado. Los accesos estarán situados en la glorieta de la calle Hulla, en el barrio de Butarque y, por el otro lado, en una parcela ubicada junto a la calle Paterna, en el barrio de San Cristóbal de los Angeles. Ambas entradas serán plenamente accesibles al contar con sendas rampas.
Asimismo, la pasarela dispondrá de un acceso alternativo mediante escaleras en el lado del barrio de San Cristóbal que permitirá acortar la longitud del itinerario accesible.
La actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 3,8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de nueve meses, se rematará con el ajardinamiento de la parcela de acceso a la pasarela.