Una concentración exigirá el lunes frente a la Consejería de Vivienda la restitución de la electricidad en la Cañada

  • Bajo el lema 'Dos meses sin luz en la Cañada, 'solución ya!'
Una familia sin luz en la Cañada Real
Una familia sin luz en la Cañada Real |TELEMADRID

Una concentración exigirá este lunes frente a la Consejería de Vivienda y Administración local la restitución del servicio eléctrico en la Cañada Real Galiana.

Bajo el lema 'Dos meses sin luz en la Cañada, 'solución ya!' asociaciones de vecinos de la zona se concentrarán para reclamar una solución para este problema que afecta a gente "enferma, anciana, niños, bebes, mujeres embarazadas y enfermos Covid y poscovid" que precisan de cuidados especiales.

"¿En qué país y capital de nuestro continente las administraciones consienten que un barrio permanezca dos meses sin suministro eléctrico?", han censurado desde las organizaciones, que han recriminado que es imposible para los habitantes de este enclave cumplir las medidas de protección frente al Covid mientras está cortado el suministro.

Según han expuesto en un comunicado, "clama al cielo" que mientras el jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encendía más de 10 millones de luces LED como parte de la Navidad en la capital el Sector VI de la Cañada Real, localizado en Vallecas, permanecía a oscuras.