Rivas lleva a cabo otros dos derribos en el Sector 4 de la Cañada Real Galiana

  • Piden que se ponga en marcha el plan especial de seguridad para esta parte del asentamiento
  • Está pendiente desde hace varios años el plan de realojo para las personas que habitan junto a la antigua vía pecuaria
Derribo de una vivienda en la Cañada Real realizado por el Ayuntamiento de Rivas
Derribo de una vivienda en la Cañada Real realizado por el Ayuntamiento de Rivas |AYTO RIVAS VACIAMADRID

La Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid, junto con otros servicios de mantenimiento municipales, han realizado la demolición de otras dos viviendas ilegales que se habían construido en una parcela en el Sector 4 de la Cañada Real Galiana.

"Se trataba de un proyecto de ampliación de edificación y una preparación de una parcela para futuras construcciones. No eran viviendas con personas viviendo en ellas", ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

El alcalde, Pedro del Cura, lleva meses alertando del "efecto llamada, la especulación y la droga" en este asentamiento legal "mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado", por lo que ha urgido a revisar estos acuerdos cuanto antes.

Protesta pacífica en la Cañada Real para que se restablezca el suministro eléctrico
Protesta pacífica en la Cañada Real para que se restablezca el suministro eléctrico
Protesta pacífica en la Cañada Real para que se restablezca el suministro eléctrico

Protesta pacífica en la Cañada Real para que se restablezca el suministro eléctrico

De hecho, en la última Junta de Seguridad local, celebrada hace diez días, el regidor pidió de nuevo a la Delegación del Gobierno que pusiera en marcha el plan especial de seguridad para Cañada Real tras los últimos disturbios producidos hace unas semanas.

Plan de realojo pendiente

"Así lo determina la normativa y el propio Pacto de la Cañada que alcanzaron en su momento todas las administraciones implicadas y que después de seis años todavía no se ha desarrollado ese plan", ha añadido el alcalde tras la Junta, donde también participó la propia subdelegada del Gobierno en Madrid, María Elena Bernardo Llorente.

El primer grupo de trabajo de la Cañada Real echa a andar

En la reunión, el primer edil solicitó que continúen los planes de realojo para que las personas que esperan en Cañada Real puedan salir de allí.

Recientemente se ha anunciado la construcción de viviendas en la Comunidad y en Madrid, "pero no hay una solución concreta para las familias pendientes de realojos para dejar la Cañada", ha apuntado el Consistorio.