Los comerciantes piden a Madrid que aspire a organizar los JJOO de 2024

La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha reclamado hoy al Ayuntamiento de la capital española que continúe trabajando en el sueño de convertirse en sede olímpica y ponga ya en marcha la candidatura para organizar los juegos de 2024.

Tan sólo un día después de que la candidatura de Madrid perdiese a manos de Tokio y por tercera vez consecutiva ser sede de los juegos, los comerciantes madrileños han felicitado en un comunicado al Consistorio por el "esfuerzo, la ilusión y el trabajo que vienen realizando desde hace diez años" y le ha animado "a empezar a trabajar en Madrid 2024".

"Es un éxito llegar tres veces seguidas a la final y hay que seguir apostado, soñando y trabajando. A partir de mañana debemos de andar sin mirar atrás para poner en marcha la candidatura Madrid 2024", ha reivindicado el presidente del Cocem, Hilario Alfaro, quien cree que la ciudad va a "demostrar su tolerancia a la frustración".

El presidente de la confederación ha agradecido al equipo de la actual alcaldesa, Ana Botella, y al del ex primer edil Alberto Ruiz-Gallardón la "ilusión" depositada en el sueño de que Madrid sea sede olímpica, en su opinión "la única ilusión colectiva de todos los españoles".

"Estamos convencidos de que unos Juegos Olímpicos cambiarían la realidad de la ciudad y por este motivo hay que seguir luchando por conseguirlo. Madrid necesita ese impulso económico, y además ya tenemos las personas, las ideas y el proyecto", ha concluido Alfaro.