Plan para combatir el absentismo escolar en Móstoles

  • Con el objetivo de evitar el abandono y el fracaso escolar
Plan para combatir el absentismo escolar en Móstoles
Toma de la temperatura a alumnos a la entrada de las clases |TELEMADRID

Sensibilizar y prevenir el absentismo escolar para evitar el abandono y el fracaso escolar a edades tempranas (de 6 a 16 años) son los principales ejes del programa para la Prevención del Absentismo Escolar y la Exclusión Social de Jóvenes y Adolescentes, que pondrá en marcha el Gobierno de Móstoles. A esta iniciativa destinará un presupuesto de 100.000 euros en los próximos dos años, el doble de lo invertido en el último plan.

El programa pretende preservar el derecho individual a la educación, la asistencia regular al centro escolar y contribuir a compensar situaciones de vulnerabilidad y desigualdad de las niñas y niños, garantizando el derecho a la educación básica obligatoria.

"Es un problema que en España afecta al 23,2% de los estudiantes españoles que afecta sobre todo a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad"

Con este plan socioeducativo propio, que no está incluido en el currículum escolar, el Gobierno Local busca apoyar a los centros docentes y a las familias ante un problema que en España afecta al 23,2% de los estudiantes españoles, y que afecta sobre todo a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Las actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada y en colaboración con los equipos educativos, técnicos municipales, la Mesa Local de Absentismo, Servicios Sociales y la Policía Municipal, a través del Agente Tutor.

Las actuaciones que se coordinarán desde la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la concejala, Nati Gómez, irán destinadas al alumnado, equipos docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, familias y profesionales relacionados con la infancia y adolescencia.