Un incendio en Fuencarral genera una columna de humo visible desde distintos puntos de Madrid

  • Se ha generado en una zona de rastrojos y pasto, y ya ha sido extinguido
  • Varias familias que viven en unas chabolas cercanas han sido desalojadas
Un incendio en Fuencarral genera una  columna de humo visible desde distintos puntos de Madrid
Incendio en Fuencarral |REDACCIÓN

Una intensa columna de humo visible desde diferentes puntos de Madrid ha generado una gran alarma, este martes por la noche, sobre todo entre los vecinos de la zona norte de Madrid. Se trata de un incendio de pastos localizado en el distrito de Fuencarral- El Pardo, en la calle Antonio de Cabezón, 61.

Según Emergencias Madrid se trata de un incendio de vegetación y pasto que ha afectado alrededor de 1000 metros cuadrados y en la que había escombros acumulados. El lugar se encuentra cerca de una zona de chabolas que han sido desalojadas, aunque no se han visto afectadas. En las labores de extinción han participado 8 dotaciones de Bomberos e incluso se han empleado drones de la Policía Municipal de Madrid. Además efectivos de Samur Protección Civil también se desplazaban en preventivo.

El incendio ha afectado a una zona de chabolas y de pastos

Los vecinos han podido observar de muy cerca los trabajos de extinción de los bomberos. Uno de ellos ha explicado a Telemadrid que se encontraba "haciendo la cena" cuando ha salido un momento fuera de la casa y ha visto una gran cantidad de humo de una zona de chabolas de madera. "Hemos intentado apagarlo con una manguera, hasta que han venido los bomberos".

La imagen de la columna de humo que generó desde las 21:35 horas el incendio, comenzaron a llegar muy pronto a la red de Twitter:

El humo era visible desde distintas zonas de Madrid, sobre todo desde Hortaleza, Barrio del Pilar y Sanchinarro.

Por fortuna el incendio se ha saldado sin heridos ni daños materiales.