Siete colegios reabren sus puertas para menores en verano en Alcalá de Henares

Aula de un colegio
El aula de un colegio de la Comunidad de Madrid |Europa Press

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares ha puesto en marcha, a partir del próximo lunes 29 de junio, el programa 'Abierto para Jugar en Verano', que contará con nuevas medidas para facilitar un juego "seguro", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una iniciativa municipal puesta en marcha por el ayuntamiento para servir de apoyo a las familias de escolares nacidos entre el año 2006 y el año 2016, para favorecer la conciliación y que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales.

Los centros educativos que abrirán sus puertas a partir del próximo lunes son el CEIP Hemingway, el CEIP Mozart, el CEIP Antonio Mingote, el CEIP Nuestra Señora del Val, el CEIP García Lorca, el CEIP Emperador Fernando y el CEIP Miguel Hernández.

Diana Díaz del Pozo, tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, ha explicado que "el ayuntamiento sigue considerando muy importante ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que hemos trabajado para conseguir poner en marcha el programa durante este verano, prestando una especial atención a las medidas higiénicas y sanitarias que proporcionen un entorno seguro a todos los participantes".

Medidas de seguridad

En esta ocasión, debido a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, el programa Abierto para Jugar en Verano contará con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes, y también de sus familias.

Entre las principales medidas destacan que la entrada y la salida estarán controladas, las aulas contarán con grupos reducidos, habrá tiempos diferenciados para el uso de espacios comunes, acceso a los baños de uno en uno y con uno para cada grupo, desinfección rutinaria de zonas sensibles, turnos de comida y uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Además, este año el programa presenta otra novedad, como es la ampliación de edad para participar hasta los 14 años.