Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y las Escuelas Infantiles (EI) de Tetuán reabren sus puertas para el nuevo curso escolar tras un paréntesis veraniego aprovechado, como ya es costumbre, para sanear instalaciones, reparar desperfectos y acometer las obras de conservación y mejora consignadas con cargo a los presupuestos de la Junta Municipal del distrito.
Durante 2013, y hasta la fecha, las obras contratadas en las cuatro Escuelas Infantiles –Agua Dulce, Campanilla, Tetuán VI y La Brisa–, y en los siete CEIP de titularidad municipal –Pío XII, Felipe II, Juan Ramón Jiménez, Doctor Federico Rubio, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y José Ortega y Gasset– suman una inversión de 316.019 euros por distintas actuaciones.
La concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha visitado este jueves el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde se han llevado a cabo a lo largo del verano las obras de mayor envergadura.
El centro (c/ Marqués de Viana, 58) ha ampliado la potencia de su acometida eléctrica, reparado la cubierta, subsanado humedades y mejorado los pavimentos del patio. Los arreglos incluyen el solado del gimnasio, la zona infantil y las instalaciones de proyección contra incendios, entre otras actuaciones, con un monto global de 86.230 euros.
“Dentro del conjunto de los edificios cuya conservación y mantenimiento es responsabilidad municipal, los colegios y escuelas infantiles son absolutamente prioritarios porque tratan de garantizar la seguridad de los niños y unas condiciones idóneas para la labor docente y pedagógica”, comentó.
La puesta a punto para la vuelta al colegio esta misma semana también ha sido relevante en el CEIP Jaime Vera, donde se ha sustituido la puerta principal, saneado sótano y comedor, y renovado parte del gimnasio (78.412 euros), y en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ortega y Gasset, que ha visto acondicionado el pavimento del patio, los radiadores, la red de ordenadores y las instalaciones contra incendios, con un presupuesto de 60.036 euros.