Un colegio y la factoría de CLH en Villaverde desalojados por un escape de gas

  • Una máquina que trabajaba en unas obras del Canal de Isabel II  en el polígono Marconi ha roto una tubería de alta presión de gas y ha causado "una importante fuga" en las que no ha habido intoxicados ni heridos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Policía y los servicios de emergencia han desalojado la planta de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) del barrio madrileño de Villaverde, dos naves cercanas y un colegio tras romperse una tubería de gas y provocar un escape que no ha causado intoxicados ni heridos.

Según ha informado Emergencias Madrid, una máquina que trabajaba en una calle cercana a las instalaciones de CLH del polígono Marconi, en unas obras que acomete el Canal de Isabel II, ha roto una tubería de alta presión de gas y ha causado "una importante fuga, por presión y por el caudal".

El mando de bomberos ha detallado que por suerte la fuga ha sido al aire libre y con condiciones meteorológicas favorables, ya que el viento soplaba hacia una zona despoblada. Además la potencia del gas ha hecho que se dispersara en altura.

Los bomberos han protegido a los técnicos de gas natural para que pudieran cortar el suministro y han hecho mediciones para asegurar que la fuga había sido controlada.

El escape ha obligado a desalojar, de modo preventivo, la instalaciones de CLH, dos naves anexas y el cercano colegio Villamadrid, sin que nadie haya resultado afectado.

También se ha cortado el tráfico de Avenida de Andalucía en ambos sentidos, que ha sido restablecido sobre las cuatro de la tarde, al igual que la línea C-3 del Cercanías, que a las 16:30 aún sufría demoras.

Según Renfe Cercanías, el escape de gas en las inmediaciones de la estación de San Cristóbal Industrial, en la localidad de Getafe, por unas obras ajenas a esta compañía, obligó a interrumpir el servicio hacia las 14:00 horas entre las estaciones de Villaverde Bajo y Getafe Industrial.

Por ello, se estableció un escap lanzadera entre Aranjuez y Getafe Industrial, aunque tras restablecer el servicio hacia las 16:00 horas los trenes recuperan paulatinamente sus frecuencias de paso en ambos sentidos.