Los coches C de alta ocupación no podrán atravesar Madrid Central

  • Ciudadanos, PSOE y Más Madrid han vetado esa posibilidad y estos vehículos sólo podrán acceder al interior del perímetro de la zona de bajas emisiones cuando estacionen en un aparcamiento
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Los vehículos C de alta ocupación (los gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014) no tendrán acceso al Centro de la capital (salvo para acceder a un aparcamiento), tras la negativa de Cs, PSOE y Más Madrid. El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos deja "definitivamente" fuera de la nueva ordenanza de movilidad esta posibilidad tras no conseguir la mayoría necesaria.

Así lo indican fuentes municipales, que aclaran que todos los vehículos B y C podrán continuar entrando en el área restringida de Madrid Central "como hasta ahora", es decir, siempre que estacionen en un aparcamiento en el interior del perímetro de la zona de bajas emisiones.

En cambio, como ya ocurre, los vehículos A (sin distintivo ambiental) no podrán entrar bajo ningún concepto en esta zona, que comprende casi todo el distrito Centro de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible. Antes de llevarla a su aprobación en Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), convocó para el mediodía de este viernes a los portavoces del ramo de los diferentes grupos municipales para solicitar su opinión respecto a la inclusión en la normativa de la entrada de vehículos C compartidos en Madrid Central, explican las mismas fuentes. La reunión telemática ha concluido con la negativa de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, señalan las mismas fuentes, que recuerdan que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), anunció al presentar la estrategia medioambiental Madrid 360 que se debatirían aquellas medidas que suscitasen oposición por parte de algunos grupos o agentes afectados con el fin de diseñar un plan de consenso.

Para la vicealcaldesa, Begoña Villacís, permitir la entrada de coches C con alta ocupación era un "paso atrás" en la zona de bajas emisiones de Madrid Central.Ya en enero, cuando el Gobierno municipal se preparaba para defender en Bruselas el plan Madrid 360 -una cita que se hubo de cancelar a causa de la pandemia-, Villacís defendía que mantendría la postura "hasta el final".1011766