El Paseo del Prado de Madrid vuelve a estar abierto este domingo, entre las 10 y las 14.00 horas, para el uso exclusivo de peatones y ciclistas, según una decisión del Ayuntamiento destinada a "recuperar progresivamente espacio público para los vecinos de Madrid y para los que visitan la ciudad".
La ciclovía del Prado ocupará, como todos los domingos desde el 27 de septiembre pasado, la calzada situada junto al Museo, entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles.
Durante las cuatro horas que dura la ciclovía, hasta las 14.00 horas, los vehículos privados y el transporte público serán desviados por las calles Alfonso XII, Antonio Maura, plaza de la Lealtad y calzada lateral.
Las ciclovías, que el Ayuntamiento ha convertido en una actividad semanal, fueron abiertas en septiembre pasado, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
De forma simultánea, también cada domingo, los peatones y los ciclistas disponen de espacios reservados en la Gran Vía del Este, en el distrito de Vicálvaro, y en el paseo de Federico García Lorca, en Villa de Vallecas.