Nuevos centros de salud para Sevilla La Nueva, Navalcarnero y Alcorcón

  • El de Sevilla la Nueva, que debería haberse iniciado en 2019,  cubrirá las urgencias de Villamantilla y Villanueva de Perales
Fachada del actual Centro de Salud de Navalcarnero
Fachada del actual Centro de Salud de Navalcarnero |Telemadrid.es

La zona de Parque Oeste en Alcorcón contará con un centro de salud que contendrá 16 consultas, una Unidad de Salud Bucodental, Ecografía, Fisioterapia y Trabajo Social entre otros servicios. Estará situado en la calle Berlín 8.

El de Navalcarnero será el segundo dispositivo de Atención Primaria en este municipio. Se ubicará en la Ronda de San Juan 32 y albergará ocho consultas de Medicina y Enfermería, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, una sala de Técnicas y Curas y otra de Ecografía.

Urgencias para otras localidades

El nuevo centro de salud de Sevilla la Nueva dispondrá de Servicio de Atención Rural para atender las urgencias del municipio y también las de Villamantilla y Villanueva de Perales en las noches, fines de semana y festivos.

El centro incorpora 12 consultas de Medicina y Enfermería, dos de Pediatría, una sala de extracción de muestras, otra de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, consulta de Matrona, consulta de Fisioterapia y gimnasio. El nuevo equipamiento sustituirá al actual consultorio local. Estará ubicado en la calle José Antonio 28.

Los plazos de construcción de los nuevos centros son de 14 meses para Sevilla la Nueva, 20 en el caso de Navalcarnero y 24 para el nuevo centro de salud de Alcorcón.