La Comunidad construirá un nuevo centro de salud en Sevilla la Nueva

Próxima construcción de un centro de salud en Sevilla la Nueva
Próxima construcción de un centro de salud en Sevilla la Nueva

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo centro de salud en Sevilla la Nueva.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que han autorizado la contratación de la “obra de construcción del nuevo Centro de Salud”, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y un gasto plurianual por importe de 5.213.185 euros (IVA incluido) para los ejercicios 2019 a 2021.

Inversión de cinco millones

“El nuevo centro de salud de Sevilla la Nueva, con una inversión de 5,2 millones, dará respuesta al aumento de población en la zona a su finalización en 20 meses, una vez adjudicada la obra”, han explicado las mismas fuentes.

El centro tendrá doce consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, dos consultas polivalentes, sala de lactancia, sala de extracciones, Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, Unidad de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental.

Se incluyen además las zonas de apoyo administrativo, de servicio, otras instalaciones necesarias y un Servicio de Urgencias de Atención Rural.