Los 32 centros de mayores cuentan ya con 361.000 socios en toda la región

  • Practican alguna de las casi 170 actividades gratuitas
salvador_victoria_carru
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria |Telemadrid

Los 32 centros de mayores existentes en toda la región madrileña alcanzan ya algo más de 361.000 socios, que practican alguna de las casi 170 actividades gratuitas. El dato ha sido difundido hoy por la Comunidad de Madrid con motivo de la visita del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, al centro de mayores de Usera, donde se ha celebrado la festividad de la Virgen de la Paloma.

El objetivo de esa oferta es impulsar el envejecimiento activo y evitar, con ello, posibles situaciones de dependencia. Unos 5,5 millones de personas han pasado entre 2003 y 2010 por unos cursos y talleres como los de gimnasia de mantenimiento, idiomas, taichi, golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.

Victoria ha subrayado que la Comunidad pretende fomentar la participación de las personas mayores en la sociedad e impulsar sus relaciones sociales, pero también que el proceso de envejecimiento sea lo más saludable, activo y divertido posible".

El consejero, que ha marcado un chotis con una de las socias del centro, ha anunciado que la Comunidad de Madrid ampliará el taller de ese género de baile a diecinueve de los 32 centros mayores, ya que actualmente se imparte en cinco y creará un club y un concurso para promocionarlo.