Los centros de mayores de Coslada reabrirán en septiembre con algunas restricciones

  • Continuarán prestándose los servicios de podología, fisioterapia y peluquería 
Centro de Mayores de Coslada 'La Rambla'
Centro de Mayores de Coslada 'La Rambla' |GSV

Los centros de mayores de Coslada, de acuerdo con los Consejos Rectores, abrirán a pleno rendimiento en septiembre tras varios meses de cierre obligado por la pandemia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así se ha acordado en la reunión mantenida hace unos días entre los Consejos Rectores de los centros mayores y el concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel.

Los representantes de los Centros Municipales solicitaron que se pospusiera la apertura de estas instalaciones hasta el próximo mes de septiembre

En el transcurso del encuentro los representantes de los Centros Municipales solicitaron al edil que se pospusiera la apertura de estas instalaciones hasta el próximo mes de septiembre.

Parón estival

Las razones puestas sobre la mesa han sido de seguridad sanitaria para los propios socios usuarios de los centros, la dificultad de implementar las condiciones de uso contenidas en la orden 787/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y las fechas estivales, que provocan una menor demanda debido a las vacaciones.

El concejal ha querido agradecer "a los representantes de los socios y socias de los centros de mayores el gran sentido de la responsabilidad del que han hecho gala, al proponer retrasar la reapertura de estos establecimientos hasta pasado el verano".

Se ha destacado el gran sentido de la responsabilidad de los mayores al proponer retrasar la reapertura hasta pasado el verano

Peluquería y fisioterapia

El edil cosladeño también ha precisado que "algunos servicios se van a seguir manteniendo en activo, procurando con ello que restricciones a las que nos ha obligado la extensión del virus sean las menores posibles".

De este modo, continuarán operativos los servicios de podología y fisioterapia, habilitando también la peluquería en los espacios donde se den las condiciones para su puesta marcha.

Protocolos

La seguridad sanitaria de todos seguirá siendo una prioridad y, por ello, para beneficiarse de los servicios ofertados es preciso solicitar cita previa, acudiendo a la hora concertada y con mascarilla, cumpliendo las indicaciones de los responsables de acceso a las consultas o local de servicio, "por el bien de todas y todos los usuarios".

Las comidas a domicilio para los socios y socias pueden seguir solicitándose de forma telefónica

Con respecto a las comidas para los socios y socias que lo deseen, pueden seguir solicitándose como hasta ahora de forma telefónica. De la distribución por los domicilios se encarga la empresa concesionaria.