Colmenar Viejo comienza la reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno, una obra en el centro a la que el Consistorio dedicará algo más de medio millón de euros, con el fin de hacer esa área del municipio “cien por cien accesible”, con plataforma única, sin aceras que sobresalgan, y adoquinados de la almendra central.
El concejal de Obras, Carlos Velasco, sostiene que dejar la calzada y acera al mismo nivel “merece la pena, tanto por estética como por la accesibilidad”, y confía en que esta actuación permita a la zona “ganar valor comercial y mejorar la movilidad peatonal”.
Con ello, añade el edil, se “rejuvenecerá” este barrio y se hará “más coherente con el entorno”.
Desde el Consistorio defienden en una nota que esta actuación era necesaria porque estas vías presentan actualmente “trazados irregulares y estrechos”, con aceras con poco espacio y, en ocasiones, escalonadas, lo que hace que el tránsito “no sea accesible”.
En el plan de obra también se incluye la demolición de todas las plataformas de circulación, la ejecución de los firmes, el cambio de la red de saneamientos y el nuevo pavimentado.El plazo de los trabajos es de cinco meses y también permitirá modificar la iluminación por otra de tipo led.