Un centenar de familias de las afueras de El Molar aisladas por la nieve

Zona de Fuentecárdenas en El Molar
Zona de Fuentecardenas en El Molar |TELEMADRID

Cerca de un centenar de familias que viven en fincas de las zonas conocidas como Valdelacasa, Fuentecárdenas y el Cerro se encuentran incomunicadas por carretera, ya que la nieve mantiene bloqueados todos los caminos que dan acceso al centro del municipio de El Molar.

Como explica una de las vecinas "en estas fincas vive gente con niños, e incluso personas mayores, como un pastor que tiene 83 años y que en caso de emergencia sería imposible que llegara una ambulancia porque la nieve supera el metro y medio. Son fincas dispersas en las que residimos cerca de un centenar de familias".

Aunque de momento cuentan con calefacción y agua caliente, debido a que más de una finca dispone de placas solares, "la única forma de poder salir es caminando sobre la nieve, ya que la nieve ha tapado todo. Si queremos ir al pueblo a por comida tenemos que andar dos horas para ir y otras dos para volver. Hemos llamado al Ayuntamiento y a la Policía Local e incluso a Protección Civil, pero los accesos siguen igual", añade esta vecina.

La situación se ha complicado, en las últimas horas, debido a las fuertes heladas que también están afectando a los municipios de la Sierra.