Los cementerios madrileños, con horario especial con motivo del 1 de noviembre

Cementerio de Las Rozas
Cementerio de Las Rozas

El día de Todos Los Santos se celebra este 1 de noviembre. Es una de las fiestas más importante del año, tanto por su significado religioso como por sus costumbres, tradiciones y ritos muy arraigados.

Los numerosos cementerios repartidos por la Comunidad de Madrid han ampliado sus horarios con vista a estos días. Te los contamos

ALCALÁ DE HENARES

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Ante el previsible aumento de la demanda de viajes al Cementerio Jardín, la línea de autobuses urbana 7 ampliará su horario entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

  • 31 de octubre. Autobuses con salida del Ensanche hasta el Cementerio Jardín de 09.00 hasta 20.30 horas cada 30 minutos
  • 31 de octubre. Autobuses con salida desde el Cementerio Jardín de 09.45 hasta 21.15 horas cada 30 minutos
  • 1 de noviembre. Autobuses con salida del Ensanche hasta el Cementerio Jardín de 09.4 a 20.45 horas cada 30 minutos
  • 1 de noviembre. Autobuses con salida desde el Cementerio Jardín de 09.00 a 21.30 horas cada 30 minutos

ARANJUEZ

Cementerio de Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez que el 1 de noviembre el Cementerio Municipal de Santa Isabel permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 9.00 horas hasta las 19.30 horas.

Además, ha informado de la ampliación del servicio de autobuses urbanos. El día 1 de noviembre todas las líneas, a partir de las 10.00 horas y hasta las 19.00 horas, tendrán su parada final en el cementerio; es decir, una vez llegados hasta la Estación de Ferrocarril continuarán para finalizar su recorrido en el cementerio donde bajarán y recogerán pasajeros.

ARGANDA DEL REY

Cementerio de Arganda del Rey

Este viernes 1 de noviembre, la empresa ALSA establecerá un servicio especial de autobuses con salida en la parada situada en la estación de Metro de Arganda del Rey y llegada al cementerio nuevo de la localidad.

El recorrido desde la estación hasta el cementerio tendrá parada en Vereda de Melero, Casa del Rey, Plaza de los Bienvenida, Santiago Apóstol, Juan XXXIII, Paseo de los Almendros, Calle Real y Calle Camino del Molino. En el camino de regreso a la estación de Metro las paradas serán Calle Camino del Molino, Calle Real, Plaza de la Constitución, Zoco, Carretera de Loeches y Paseo de la Estación.

El primer servicio arrancará a las 09.15 horas y el último saldrá del camposanto a las 18.45 horas. Los horarios de salida desde el Metro serán 09.15, 10.00, 10.45, 11.30, 12.15, 13.00, 13:30, 17.00, 17.45 y 18.30 horas, mientras que desde el cementerio el servicio especial saldrá a las 09.30, 10.15, 11.00, 11.45, 12.30, 13.15, 13.45, 17.15, 18.00 y 18.45 horas.

COSLADA

Cementerio de Coslada

El Área de Salud del Ayuntamiento de Coslada procederá a ampliar el horario de apertura del Cementerio Municipal, con motivo del festivo que se celebra este viernes 1 de noviembre.

Así, pasa a ser continuado desde las 09.30 horas hasta las 18.30 horas durante las jornadas de jueves y los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Paralelamente, la compañía de autobuses que presta servicio en la ciudad ha informado de que ampliará el número de expediciones de la línea que cubre el trayecto de la ciudad con el Camposanto, es decir, la urbana 2 el mismo día festivo.

COLMENAR VIEJO

Cementerio de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con la colaboración de Interbús, pondrá a disposición de los vecinos un servicio especial de autobuses gratuitos los días 31 de octubre y 1 de noviembre para facilitar el acceso a los dos cementerios del municipio con motivo del Día de Todos los Santos.

El horario de autobuses para el día 31 será de 16.00 a 19.00 horas, cada 30 minutos. Para el día 1 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas cada 30 minutos. Para facilitar los desplazamientos a las personas mayores, el servicio incluye paradas en las cuatro residencias que hay en la localidad: Residencia de la Comunidad de Madrid, Residencia AMMA, Residencia Valdeluz y Residencia de La Soledad.

El recorrido tendrá las siguientes paradas: Residencia de la Comunidad de Madrid, Santa Teresa, Residencia AMMA, Residencia Valdeluz, Cementerio de Santa Ana, Residencia La Soledad, Cementerio Viejo, Avenida de La Libertad y Sanz Rosa.

Para regular el tráfico del Cementerio de Santa Ana, conocido también como Cementerio Nuevo, Policía Local activará un dispositivo especial con el fin de evitar molestias y problemas de aparcamiento, además de garantizar que la zona de parada de los autobuses esté libre de vehículos para puedan realizar su ruta con normalidad.

GUADALIX DE LA SIERRA

Cementerio de Guadalix de la Sierra

De cara al próximo puente de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Guadalix de la Sierra permanecerá abierto de manera ininterrumpida y listo para recibir a todos aquellos que se acerquen a visitarlo.

LAS ROZAS

Cementerio de Las Rozas

El Ayuntamiento de las Rozas ampliará los horarios de los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado, también se celebrarán dos actos religiosos en el tanatorio y se reforzará la presencia de la policía municipal en las proximidades de los recintos.

El cementerio antiguo, situado en el kilómetro 18 de la carretera de La Coruña, abrirá sus puertas desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en horario de 08.00 a 18.30 horas.

En cuanto al cementerio nuevo -Avenida Nuestra Señora de Retamar, 14- mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas excepto durante el periodo del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, que ampliará su horario y permanecerá abierto de 08.00 a 18.30 horas.

La línea 622 (Moncloa - Las Rozas - Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche - Las Rozas) tienen en su itinerario paradas próximas al cementerio antiguo, mientras que la línea 625 (Moncloa - Monterrozas) circula por la avenida Nuestra Señora del Retamar, donde se ubica el nuevo cementerio.

LOS MOLINOS

Cementerio Los Molinos

El 30 de octubre la Armada Española rendirá homenaje a sus difuntos en el panteón del cementerio municipal.

MADRID

Cementerio de la Almudena / Telemadrid

El refuerzo de ocho líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes con motivo del Día de Todos los Santos comenzó el pasado 27 de octubre y, dependiendo de las líneas, se mantendrá hasta el 1 o hasta el 3 de noviembre.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, en concreto las rutas que incrementan durante estos días su dotación de autobuses, siempre en función del día concreto y la franja horaria, son la 25 (Opera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Alvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta); y los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

La línea que contará con más autobuses extra será la 110, dirección cementerio de La Almudena, que ampliará su dotación hasta el 3 de noviembre. Los itinerarios reforzados, según la necrópolis de destino, son: líneas 106, 110 y 113 (destino cementerio de La Almudena) y líneas 108, 118, además de S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur (cementerio Sur y el de Carabanchel), S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral y la línea 25 con fin de itinerario en el cementerio de San Isidro.

TORREJÓN DE ARDOZ

Cementerio de Torrejón de Ardoz

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el Cementerio de Torrejón, situado en el paseo de los Cipreses, estará abierto de 08.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Además, los días 31 de octubre y 1 de noviembre el aparcamiento situado junto al camposanto será gratuito, al igual que toda la zona azul de la Ronda Sur y el Paseo de los Cipreses.

Por otro lado, se establece un refuerzo del transporte público en dirección al camposanto. Así, el 1 de noviembre los autobuses partirán desde Plaza de España cada 15 minutos de 09.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Desde la calle Budapest también habrá autobuses cada 15 minutos de 09.20 a 10:05 horas y de 14.50 a 15.35 horas. Asimismo, desde el cementerio partirán cada 15 minutos de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

De esta forma, desde el ayuntamiento se ofrecen todas las facilidades a los vecinos para que puedan acudir lo más cómodamente posible al cementerio en esta fecha tradicional tan señalada con el incremento del servicio de autobuses, ampliación del horario del propio camposanto y pudiendo aparcar gratuitamente en el estacionamiento en superficie situado junto al cementerio.

SAN FERNANDO DE HENARES

Cementerio de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares amplía el horario de los cementerios por la celebración del Día de Todos los Santos, que permanecerán abiertos de 09.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente hasta el 3 de noviembre, excepto el viernes que lo hará desde una hora antes.

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, han llevado a cabo labores de limpieza y puesta a punto de estos emplazamientos, trabajos que tendrán continuidad en estas jornadas.

También se han procedido al ordenamiento de la zona de aparcamiento del cementerio nuevo a través de vallas portátiles con el fin de facilitar la entrada y salida y el tránsito circulatorio de los vehículos. Asimismo, han indicado que la línea de autobús 281, con finalización de trayecto en el cementerio nuevo, prestará su servicio de manera habitual.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Cementerio de San Sebastián de los Reyes

Cementerio municipal de Sanse cuenta con un horario especial con motivo de la festividad de Todos los Santos. Durante estos días, las puertas se abrirán desde las 08.00 a las 19.00 horas de manera ininterrumpida.

Este horario pretende adaptarse a la afluencia de personas en estas fechas señaladas y facilitar las visitas escalonadas.

VALDEMORO

Cementerio de Valdemoro

Los cementerios municipal y parroquial de Valdemoro permanecerán abiertos de 09.00 a 20.00 horas en el Día de Todos los Santos.

Desde el día 2 y hasta el 31 de marzo, estarán abiertos de 09.00 a 18.00 horas.