El castillo de Manzanares El Real celebra la Navidad

  • Programa una amplia representaciones teatrales, conciertos, talleres, títeres y un belén viviente
Ruta 179 en Manzanares El Real
Ruta 179 en Manzanares El Real |Telemadrid

El castillo de Manzanares El Real ha organizado un programa de actividades para Navidad con representaciones teatrales, conciertos musicales, talleres, títeres y un belén viviente que se organizarán entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las visitas teatralizadas que se celebran en el castillo estarán abiertas al público con inscripción previa y se desarrollarán en su versión infantil con un libreto adaptado para la ocasión, entre 20 y 27 de diciembre a las 11 y 13.45 horas.

También se ha organizado para niños de 6 a 12 años (con inscripción previa) 'El castillo encuentado' que consistirá en un taller de improvisación teatral con actores, marionetas, música y verso a cargo de Lear Producciones, que se realizará los días 20, 26, 27, 28 y 30 en dos pases a las 12 y 13 horas.

Además, el 21 de diciembre la coral infantil Voces Blancas del Conservatorio Valle del Nalón interpretará piezas de música sacra, profana y de temática navideña. Habrá dos pases, a las 11.30 y a las 13 horas con aforo limitado.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas del 2 al 5 de enero para los Reyes Magos al cartero real, que estará en la Sala del Infantado, en horario de 11 a 15 horas.

El castillo permanecerá abierto, en horario habitual, de 10 a 18 horas (con cierre de taquilla a las 17 horas) y abrirá excepcionalmente el lunes 5 de enero, mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. Los menores de 14 años podrán acceder gratuitamente al castillo desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero y todos los públicos desde el 1 al 6 de enero. Se recomienda informarse previamente www.madrid.org/turismo y efectuar las reservas en el teléfono 91 853 00 08.

NOVEDADES

La programación de Navidad de este año incluye dos novedades teatrales. La primera llegará el sábado 20 de diciembre, con la representación de 'Jerusalem: historia de un nacimiento', un belén viviente que recrea el Jerusalén bíblico a partir de un libreto especialmente creado para el espectáculo. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento, está protagonizado por los vecinos del municipio bajo la dirección escénica de A Cholón Teatro. Habrá dos pases a las 18 y a las 20 horas en el jardín renacentista, con entrada es gratuita hasta completar aforo.

La segunda obra nueva, 'Auto de los Reyes Magos', se celebrará el 6 de enero en dos pases a las 12 y a las 13 horas. Esta es una versión familiar de la obra más antigua de la dramaturgia española del siglo XII, que incluye música, verso y títeres interpretado por Los Estrelleros. La dirección escénica corre a cargo de Daniela Saludes y la entrada será gratuita.