Del calor no se libra en Madrid ni los que suben a la Sierra de Guadarrama

  • 31,7 grados, nuevo récord en la estación meteorológica de Venta Marcelino
  • Situada a 1.830 metros de altitud es uno de los puntos más fríos de la sierra
Imagen del Puerto de Cotos con datos meteorológicos
Imagen del Puerto de Cotos con datos meteorológicos |VENTA MARCELINO

La Venta Marcelino del Puerto de Cotos es una referencia en la Sierra de Guadarrama y parada casi obligada para reponerse del frío de la montaña o combatir los rigores de la canícula.

Desde hace años sus propietarios registran una gran cantidad de datos meteorológicos y ofrecen un servicio de webcams que proporciona una buena referencia del estado del entorno para quienes pretenden acercarse. Tanto de la climatología reinante como del grado de ocupación de los aparcamientos.

Temperatura máxima registrada en el Puerto de Cotos / VENTA MARCELINO
Temperatura máxima registrada en el Puerto de Cotos |VENTA MARCELINO

Este viernes se ha alcanzado en los aparatos de medición de este establecimiento 31,7 grados centígrados. Un valor que supone una nueva temperatura máxima en este paso de montaña situado a 1.830 metros de altitud.

En otras zonas elevadas de la Sierra tampoco mejora la cosa. La Agencia de Meteorología prevé hasta 32 grados en el Puerto de Somosierra o en el Alto del León. Lo más fresquito de Madrid estará en la cumbre de Peñalara (2.430 metros) con 18 grados. Pero el sudor para alcanzar el pico tal vez no compense esa temperatura más baja.