Madrid entra ya en el fin de semana con más calor de todo este 2021

  • La ola de calor alcanza su pico este sábado, donde se rebasarán los 40 grados en gran parte de la región
  • Alerta máxima por el riesgo de incendios forestales
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Siguen subiendo los termómetros en prácticamente todo el país. Madrid también tendrá temperaturas muy elevadas y podría batir los registros de los últimos 20 años.

El aviso aquí ya es naranja con temperaturas que pueden llegar a los 41 grados en muchos puntos de la región madrileña, principalmente en el sur y en el este. Muchas miradas están puestas en Aranjuez, donde se espera que el mercurio alcance las cotas más elevadas en Madrid.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La estación meteorológica de Barajas, por ejemplo, no alcanzaba valores tan altos desde hace 26 años.

La Comunidad de Madrid ha pedido la "colaboración de todos los ciudadanos" para evitar incendios forestales ante el riesgo alto de este fin de semana por la ola de calor.

Así lo ha solicitado el viceconsejero de Interior y Director de ASEM112, Carlos Novillo, quien ha puesto el foco en la necesidad de evitar conductas que puedan generar incendios, avisar rápidamente al 112 en caso de visualizar cualquier columna de humo y de apoyar a los equipos de extinción no ocupando zonas de accesos pistas forestales.

Y con esas temperaturas, hay quien busca el refugio en las piscinas. Las municipales de Madrid, por ejemplo, han vendido ya más un millón de entradas este verano y eso que no ha acabado aún la temporada. Para este fin de semana se espera gran afluencia de personas.

47 grados en Córdoba

En el resto de España, la primera ola de calor de este verano alcanzará su máximo este sábado con 40 grados o más en cerca de una veintena de provincias y los termómetros a 47 grados en algunos puntos del sur peninsular, como Córdoba.

La predicción de la Aemet indica que este sábado habrá al menos 40 grados en 18 capitales de provincia y se llegará al pico de la ola de calor porque la mayor parte de la mitad sur peninsular, zonas del valle del Ebro y el interior de Mallorca estarán a 40 grados o más, y gran parte del país tendrá temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a las habituales.

No en vano, la Aemet ha activado avisos por altas temperaturas en 43 provincias (todas salvo A Coruña, Asturias, Guipúzcoa, Lugo, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Vizcaya). Hay alerta roja por riesgo extremo de calor en el valle del Guadalquivir de Jaén y la Campiña de Córdoba y Sevilla, donde se esperan al menos 44 grados.

Mejores Momentos

Programas Completos